BIO

Malena Solda estudió teatro desde los 9 años, en la escuela de Hugo Midon. A los 16 años, en [1994], tuvo su debut televisivo como Silvana en la telenovela Montaña rusa, con gran éxito de público en sus dos temporadas.

Durante los años 1998 y 1999 formó parte del elenco de la tira costumbrista Gasoleros. En el año 2000, actuó en el unitario Tiempo final. En ese año también se produce su debut en cine con un doble rol en la película Nueces para el amor, dirigida por Alberto Lecchi y protagonizada por Ariadna Gil y Gastón Pauls, la misma le valió los premios Cóndor de Plata y Volver, como Revelación en Cine. Ese mismo año filma Ojos que no ven de Beda Docamp Feijoo y graba la comedia Buenos Vecinos con producción de Ideas del Sur y Telefe, junto a Moria Casan, Hugo Arana y Facundo Arana.

En 2001, y luego de pasar por el teatro independiente de Buenos Aires durante varias temporadas, estrenó Una bestia en la luna, de Richard Kalinoski, con dirección de Manuel Iedbabvni. Por esta obra ganó premios como el Premio ACE, Estrella de Mar y Premio Clarín en la categoría Mejor Actriz Dramática de Teatro. Con esta puesta en escena hizo temporadas teatrales en Mar del Plata, varias provincias argentinas, Montevideo y Bogota. En el año 2002, participó en un capítulo de la serie Los simuladores.

En el año 2003 se puso en el papel de Maite Heredia en la telenovela de El Trece llamada Soy gitano. En 2004 protagonizó junto a Joaquín Furriel la telenovela Jesús el heredero, producida por Raúl Lecouna. Entre 2005 y 2006 realizó un post grado en Teatro Clásico, en la academia londinense LAMDA (London Academy of Music & Dramatic Arts), apadrinada por el actor Alan Rickman. Allí estudió los períodos de teatro ingleses: Isabelino (1558-1625), Jacobino (1625-1642) y de la Restauración (1660-1685), donde interpreta diferentes papeles shakesperianos, como Viola en Noche de Reyes, Julieta en Romeo y Julieta y Lady Anne en Ricardo III. Completa su formación en LAMDA en otras disciplinas como canto y coro (de los mismo períodos históricos), danzas históricas de la corte, lucha escénica con armas y sin armas; clown, máscara neutra, técnica de la voz, técnica Alexander, flamenco y tap. A su regreso, trabajó en el unitario Mujeres asesinas en el capítulo Mónica, acorralada en el papel de Mónica y en 2007 volvió al unitario en el capítulo Sonia, desalmada.

En 2007 filma Cordero de Dios de Lucía Cedrón, trabajo por el que le otorgan los premios Sur, Clarín, Cóndor de Plata y Tandil Cine a la Mejor Actriz de Reparto de 2007. En el mismo año actuó en el ciclo de unitarios Televisión por la identidad. Entre 2007 y 2009 encabezó elencos del teatro San Martín de Buenos Aires en tres temporadas consecutivas. Protagonizó La Celestina, de Fernando de Rojas; Tres Hermanas, de Antón Chéjov y Marat Sade, de Peter Weiss. En 2008 protagonizó junto a Carlos Portaluppi la serie de televisión Guita Fácil e hizo un cameo en la serie Todos contra Juan. A finales de ese año interpretó a Luciana Octaviano en Don Juan y su bella dama.

En septiembre de 2011 salió al aire su participación en Historias de la primera vez, unitario de América, en donde interpretó a Sonia. En teatro trabaja en el Centro Cultural Konex en dos temporadas seguidas con Inventarios de Phillipe Minnyana y Blackbird de David Harrower, dirigida por Alejandro Tantanian. Por dicho rol le otorgan el premio ACE a la mejor actriz protagónica. En 2012 graba la miniserie Las Huellas del Secretario, dirigida por Matias Bertilotti y protagonizada por Peto Menahem mientras protagoniza en el Teatro Nacional Cervantes la obra de Federico Garcia Lorca Yerma, en su rol principal. En 2013 trabaja en la obra de teatro 33 variaciones, protagonizada por Marilu Marini y Lito Cruz y hace temporadas en el teatro Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires durante 2013 y 2014. Ese mismo año filma El Karma de Carmen, protagonizando el film de Rodolfo Duran. En el año 2015 estrena Asi es la vida, en el teatro Cervantes, con el protagónico de Roberto Carnaghi, Mario Alarcon y Rita Terranova.

En enero de 2016 sale al aire en Los ricos no piden permiso donde interpreta a Marisol Falcón, su primer personaje antagónico/co-protagonico en una telenovela. Forma parte del colectivo teatral Teatro x la identidad desde el año 2000. Desde el año 2012 lleva adelante de manera independiente el espectáculo teatral y musical La Rosa de maravilla junto a Miguel de Olaso (laúd) y Victor Torres (barítono) basado en textos de García Lorca, Lope de Vega y William Shakespeare, entre otros.